Desarrollo del puerto, en riesgo por inseguridad


Se podría poner en riesgo el desarrollo de nuevas empresas

Jesús Lozoya Baeza

El presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos, llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a hacer lo necesario para regresarle la seguridad y tranquilidad a los ciudadanos, empresarios y sus familias, dado que de lo contrario está en riesgo el progreso del puerto.

Enfatizó que la seguridad no solo debe darse dentro de las instalaciones portuarias, donde también se han dado algunos accidentes lamentables, sino fuera de éstas, donde están las inversiones, las empresas y las familias de los trabajadores.

Subrayó que es evidente el interés que el puerto genera a una o varias bandas delictivas; no obstante, en caso de que no regrese la tranquilidad al municipio y al estado, se puede poner en riesgo el desarrollo de nuevas empresas dentro y fuera del puerto.

Reconoció la importancia que tiene la actividad portuaria para el país, dado que éste aporta miles de millones de pesos al Gobierno Federal, genera miles de empleos y una dinámica importante en la economía regional; sin embargo, todo eso está en riesgo.

Afirmó que es la seguridad lo que ahora más preocupa a los ciudadanos y los gobiernos federal, estatal y municipal deben hacer la parte que les toca y más, no limitarse o pretender deslindarse de la responsabilidad que les atañe.