Desmienten al Hotel Gran Festivall sobre la explosión

Falso, que el niño haya manipulado la tubería que explotó

Jesús Lozoya Baeza

Cristóbal Sosa García, quien resultó afectado por la explosión en la tubería de gas del hotel Gran Festivall, coincidió con Bertha Alicia de Horta Cervantes, hermana del menor que resultó con quemaduras de tercer grado, al asegurar que es “falso que el niño haya estado manipulando la tubería que explotó”, tal como lo señaló el hotel en su comunicado.

Aseguró que desde que llegaron, el pasado domingo, originarios de Guadalajara, detectaron que olía a gas y ese día pasaron rumbo a su habitación apenas segundos antes de que explotara, pero el fuego alcanzó a dañarle el rostro y parte del tórax además de quemar a dos niños más.

Reiteró que nadie estaba manipulando el tubo de gas como lo ha señalado el hotel y que ya antes olía a gas. “Nosotros nos salvamos por segundos, de sufrir quemaduras más graves como le pasó al niño de 14 años”, dijo.

Por su parte, la hermana del niño que fue trasladado ayer a Texas, narró que ya se disponían a entregar la habitación y todos estaban adentro; su hermano salió delante y le tocó el momento en que explotó la tubería.

Padre e hijo también afectados, con quemaduras en sus rostros y torsos.

Denunció que personal del hotel, tras lo sucedido comenzaron a limpiar la zona como queriendo cambiar las evidencias.

Aseguró que la familia habrá de interponer una denuncia para que se investiguen y se aclare la situación porque su hermano jamás tocó la tubería.

Finalmente, coincidieron en que el hotel sí ha estado al tanto de la situación del menor.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Desmienten al Hotel Gran Festivall sobre la explosión"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.


*