No destinaron dinero para Laguna del Valle en 2018

El tema no está en el presupuesto de ninguna dependencia: Gaby Benavides

Jesús Lozoya Baeza

El dragado de la Laguna del Valle de las Garzas no está en el presupuesto 2018 de ninguna dependencia y, en el caso de la API Manzanillo sólo pretende dragar un canal que no resuelve el problema ambiental de este cuerpo de agua.

Lo anterior fue explicado por la presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos, quien agregó que ha acordado con las dependencias como API, Semarnat y Profepa el sostener reuniones cada 15 días para dar seguimiento a los trabajos buscando resolver la problemática.

Benavides Cobos, dijo que el dragado de toda la laguna sí es importante, sí es necesario para que haya un reflujo de aguas entre el Mar y la laguna porque hasta ahora sólo le llegan aguas de la planta de tratamiento o en su caso de la lluvia, cuando es temporada.

Subrayó que también es necesario que la Conagua construya unas “represas” en la parte alta del arroyo de Punta de Agua, para evitar que más toneladas de arena sigan cayendo y azolvando la laguna.

Por lo anterior, la alcaldesa dijo que espera que en estas reuniones que se llevarán a cabo cada 2 semanas, sea posible lograr los acuerdos necesarios ante quien corresponda para poder generar el dragado de esta laguna, puesto que esa es la única solución al problema.

Benavides Cobos dijo estar consciente de la necesidad del dragado, pero el costo de más de 170 millones de pesos está fuera del alcance del presupuesto del Ayuntamiento de Manzanillo, por eso es necesaria la participación, especialmente, del Gobierno Federal.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "No destinaron dinero para Laguna del Valle en 2018"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.


*