Diabéticos pueden evitar diálisis con novedoso sistema

Especialistas vendrán a Manzanillo a impartir seminario para médicos y ciudadanía

Carlos Valdez Ramírez

Personas enfermas de diabetes podrían dejar de dializarse mediante un novedoso sistema alimenticio, reveló el M. C. Carlos Serrano Paz, presidente de la Asociación de Colimenses de Egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en entrevista exclusiva para El Noticiero de Manzanillo.

Anunció que el Dr. Rafael Ruiz Murillo, impartirá un seminario para todo público en el Centro Cultural de Salagua, ubicado frente al Centro de Negocios, el martes 14 y miércoles 15 del mes en curso.

Explicó que el conferencista es endocrinólogo e investigador del IPN, iniciando el seminario a las 9:00 de la mañana ambos días; sin embargo, precisó que el miércoles está enfocado al sector salud de Manzanillo, particularmente a médicos, nutriólogos y enfermeros, con cuota de recuperación.

“El seminario “Diabetes control total” es el evento con el que se da inicio a una serie de actividades de tipo médico que serán útiles para las personas con enfermedades crónico degenerativas, como aquellas que son dializadas, quienes si llevan los consejos médicos al pie de la letra y una alimentación adecuada, pueden recuperarse.”, puntualizó.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Diabéticos pueden evitar diálisis con novedoso sistema"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.


*