Donarán $10 mil por familia para escriturar su casa

Hay cientos de casas sin escrituras en Santiago, Salagua, El Colomo, Tapeixtles y el Centro Histórico

Jesús Lozoya Baeza

$5 millones de pesos serán donados para apoyar a las primeras 500 familias manzanillenses para que regularicen la propiedad donde viven a efecto de que cuenten finalmente con escrituras que les dé tranquilidad respecto del patrimonio familiar.

Lo anterior fue anunciado por Carlos Antonio Cárdenas Roque, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), explicando que se trata de un programa del gobierno federal donde se otorga un subsidio de hasta 10 mil pesos para que la familia tramite la escritura de su casa y con ello lograr terminar con un enorme rezago que existe en Manzanillo.

Recordó que hay cientos de casas no escrituradas, en terrenos de varios ejidos en Santiago, Salagua, el centro de la ciudad, El Colomo o Tapeixtles y las familias no tramitan sus escrituras porque no tienen dinero para pagar el trámite que corresponde para obtenerlas.

Por lo anterior, señaló que en breve estarán dando inicio a este programa que invertirá los primeros 5 millones de pesos y después de ello invertirán más recursos de tal forma que se pueda acabar con el rezago de miles de familias que no tienen las escrituras de su casa.

El funcionario dio a conocer también que han acordado con la alcaldesa Gabriela Benavides, aportar 1.5 millones de pesos para la construcción de canchas deportivas en la unidad que está siendo construida rumbo a Chandiablo y gestionarán recursos adicionales para apoyar este proyecto.

También informó que en breve se estarán inaugurando obras de andadores en El Colomo, calles en Santiago y el puente de Vista de Mar que fueron ejecutados con recursos del gobierno federal.

Para más información, puede ponerse en contacto con la Sedatu Delegación Colima a los teléfonos (312) 31 2 00 90 / (312) 31 3 34 44, o de manera presencial en calle 27 de Septiembre #1302, Col. Jardines Vista Hermosa, C.P. 28017, Colima, Col.

Comentarios

comentarios