Empresarios contratarán 15% más que en 2016

Colima crecerá en empleo el último trimestre del año

Martha de la Torre

El último trimestre del año será positivo para quienes buscan empleo en Colima, ya que los empresarios en la entidad reportan un aumento neto en sus intenciones de crecer su plantilla laboral del 22 por ciento, lo que representa 9 puntos por arriba de la media nacional y 15 por ciento más en comparación con el año pasado, de acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup.

Alicia del Río, Gerente Divisional de ManpowerGroup, destacó en entrevista telefónica para El Noticiero que dicha tendencia concuerda con el crecimiento de empleo que ha tenido el estado de enero a la fecha, que es del 3.1 por ciento; es decir, que todos los meses han sido positivos en este tema.

“Se ha anunciado mucha inversión en el estado, por ejemplo una inversión de 150 millones en mina Peña Colorada, también se anunciaban construcciones de obras para la captación de agua y por su puesto que esto va derramando y generando economías para la contratación de personal”, indicó.

De acuerdo con la encuesta, en octubre, noviembre y diciembre la perspectiva de empleo es aún mejor en la ciudad de Colima con un 33 por ciento de los empleadores con intensión de aumentar su plantilla y 67 por ciento de mantenerla; es decir, que nadie piensa disminuirla.

Tanto el estado como la capital están muy por arriba de la tendencia de la región Occidente, que es igual que la media nacional, del 13 por ciento y también supera a las regiones con las mejores perspectivas: norte 17 por ciento, noroeste 15 por ciento y noreste 14 por ciento.

Finalmente, la tendencia por sectores en la región Occidente colocan a la cabeza al comercio con un 17 por ciento; seguido por manufactura con 16 por ciento; comunicaciones y transportes, así como agricultura y pesca 15 por ciento; servicios 12 por ciento, construcción 7 por ciento; y minería 3 por ciento.

Comentarios

comentarios