Entra en vigor reforma al artículo 46 de Ley Ferroviaria


Deberán especificar las características específicas de cada servicio, el catálogo de los cargos a incrementar y sus reglas de aplicación

Este martes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se reforma el artículo 46 de la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario.

Uno de los puntos actualizados es que ahora los concesionarios y permisionarios deberán registrar cualquier modificación a sus tarifas ante la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), para que pueda emitir recomendaciones.

Antes de entrar en vigor, deberán especificar a la ARTF las características específicas de cada servicio, el catálogo de los cargos a incrementar y sus reglas de aplicación, pudiendo la Agencia, en cualquier momento, solicitar información adicional.

Asimismo, la Agencia podrá en caso de estimarlo conveniente, solicitar la opinión de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para que proceda en términos de sus facultades, con el fin de generar mayor competencia en este sector.

Este decreto entra en vigor el día siguiente al de su publicación en el DOF; es decir, el día de hoy.