Esta semana inicia ampliación del acceso al puerto


Obra terminará en 4 meses con inversión de $10 millones

Jesús Lozoya Baeza

Esta semana inician los trabajos de modernización y ampliación del acceso al puerto de Manzanillo, desde las vías del ferrocarril hasta el crucero de ‘Mina’, llegando a esta ciudad por la autopista.

Así lo reveló en exclusiva para El Noticiero de Manzanillo Jesús Sánchez Romo, secretario de Desarrollo Urbano, precisando que esta obra se terminará en 4 meses con una inversión de 10 millones de pesos.

Explicó que los vehículos particulares circularán por carriles centrales en tanto que los camiones de carga lo harán por los laterales.

Informó que una segunda etapa contempla una inversión de 14 millones de pesos adicionales para ampliar este acceso a la ciudad desde las vías del tren en Tapeixtles hacia la autopista, entroncando en el puente a desnivel.

Resaltó que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez iniciará una totalidad de obras en Manzanillo por $43 millones para mejorar no sólo el acceso al puerto:

La tercer obra que se ejecutará será el mejoramiento de las banquetas desde Las Brisas hasta Santiago, por la lateral, con una inversión del orden de los 20 millones de pesos.

Finalmente, indicó que también están por concluir la ampliación a cuatro carriles de la carretera a Chandiablo, obra que se atrasó un poco debido a que fue necesario obtener permisos de Semarnat para “rebajar” parte de un cerro, en una de las curvas.

Comentarios

comentarios