EU armados y listos para volver a atacar: Haley


“Estamos preparados para soportar la presión si su régimen es lo suficientemente tonto para probarnos”

La noche de ayer se registraron ataques contra los campos de armas químicas pertenecientes al presidente de Siria, Bashar Al-Assad, actos que retumbaron en los hogares de los habitantes. Los misiles fueron enviados por Estados Unidos, Francia y Reino unido.

Posteriormente, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su cuenta de Twitter: “Un golpe perfectamente ejecutado anoche, gracias a Francia y Reino Unido por su conocimiento y el poder de sus militares, no pudo haber tenido un mejor resultado. ¡Misión Cumplida!”

Ante la situación, Rusia llamó a una reunión de emergencia de las Naciones Unidas, en la cual la embajadora de Estados Unidos, Nikki Haley, señaló que están armados y listos para volver a atacar si el presidente Assad decide volver a utilizar las armas químicas.

“Estamos seguros que hemos terminado con el programa de armas químicas de Siria. Estamos preparados para soportar la presión si su régimen es lo suficientemente tonto para probarnos”, expresó.

Asimismo, agregó que Rusia ha fallado en su intento de hacer que Siria se deshiciera de las armas químicas, promesa que realizó en 2013. “Mientras Rusia estaba ocupado protegiendo el régimen, Assad se dio cuenta que podía actuar con impunidad y lo hizo.” señaló la embajadora.

Ante la orden de ataque, el mandatario estadounidense envió un mensaje al mundo diciendo: “Estamos preparados para tomar la responsabilidad hasta que el régimen sirio detenga el uso prohibido de agentes químicos”.

Oficiales estadounidenses declararon que se realizó con el fin de castigar a Siria por el ataque que realizaron, el sábado pasado, contra los civiles de Douma usando sus armas.

(Con información de NYtimes).

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "EU armados y listos para volver a atacar: Haley"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.


*