Un ex gobernador del PRI dirigirá la API Manzanillo

Carlos Lozano de la Torre, de Aguascalientes, es Ing. Industrial con estudios en Inglaterra

Jesús Lozoya Baeza

El ex gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, asumirá la dirección de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, una vez que el actual director, el Vicealmirante Alejandro Miranda Oceguera, deje el cargo para realizar otras responsabilidades en los mandos navales de la Armada de México, como lo declaró a El Noticiero de Manzanillo.

Con este nombramiento, la dirección de la API Manzanillo vuelve a ser dirigida por un civil, luego de que en el 2014 llegara el primer mando naval en la persona de Jorge Bustos Espino que el 15 de enero del 2016 le entregó la batuta al actual director.

En el caso de Lázaro Cárdenas, Michoacán, la dirección de API también será entregada a un civil, después del 22 de noviembre.

Carlos Lozano de la Torre es un Ingeniero Industrial Administrador y político mexicano que se desempeñó como gobernador del estado de Aguascalientes y es miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), habiendo ocupado cargos como el de senador por el mismo Estado, de 2006 a 2010.

Es egresado de la Universidad de Monterrey, tiene estudios sobre Planeación del Desarrollo, Desarrollo Industrial y Ciudades Nuevas en Inglaterra como becario del gobierno mexicano.

En tres periodos distintos ha ocupado el cargo de secretario de Desarrollo Económico del gobierno de Aguascalientes. Fungió con el mismo cargo en el gobierno de Zacatecas, permaneciendo en el cargo hasta su renuncia en 2004, ese año fue postulado candidato de la alianza del PRI, el PT y el Pvem a la presidencia municipal de Aguascalientes, no habiendo obtenido el triunfo.

De 2005 a 2007 se desempeñó como presidente estatal del PRI en Aguascalientes.

En 2006 fue postulado candidato al Senado en primera fórmula por la Alianza por México, quedando en segundo lugar en las preferencias electorales; le correspondió la curul de primera minoría para el periodo de 2006 a 2012, y en el Senado desempeñó el cargo de presidente de la Comisión de Vivienda e integrante de las de Comercio y Fomento Industrial, de Energía y de la Especial para determinar las causas del bajo financiamiento para el desarrollo y del elevado monto de la deuda pública y sus instrumentos.

El 15 de diciembre de 2009 solicitó y obtuvo licencia como Senador a partir del 19 de enero de 2010 y ese mismo día anunció públicamente su intención de competir por la candidatura de su partido a la gubernatura en las elecciones de 2010.

El 12 de febrero fue postulado como candidato a la gubernatura, resultando electo en el proceso electoral del 4 de julio, recibiendo la constancia de mayoría y el nombramiento como gobernador electo el 11 de julio; el 30 de noviembre del 2016 concluyó su periodo como gobernador de Aguascalientes.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Un ex gobernador del PRI dirigirá la API Manzanillo"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.


*