Exigen rescate inmediato de la Laguna del Valle

Protesta de Aciman frente a la Presidencia Municipal durará una semana

Jesús Lozoya Baeza

Daniel Mendoza, integrante de la Agrupación Ciudadana Manzanillense (Aciman), inició una protesta frente a la Presidencia Municipal en la que se exige se haga lo necesario para salvar la laguna del Valle de las Garzas, de forma inmediata.

Tras colocar una pancarta en el lugar, hizo uso de la voz a través de un equipo de sonido en el que cuestionaba a la alcaldesa Gabriela Benavides y pedía que el Ayuntamiento actuara.

Recordó que este espacio lacustre pasó a formar parte del Ayuntamiento gracias a la concesión que en el 2012 otorgó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a través de un decreto federal, con el objetivo de que pudiera consolidar la construcción de un Parque Metropolitano Ecológico.

Responsabilizó también al delegado de la Semarnat, Nabor Ochoa y al director del Centro SCT Colima, Guido Mendiburu, de no hacer nada por rescatar la laguna que ya muestra muy malas condiciones “y van a empeorar.”

Finalmente, aseguró que va a permanecer su protesta todos los días durante una semana. Ayer bajó la secretaria del Ayuntamiento, Liz Nava, con la intención de que dialogaran y se quitara, pero el único diálogo que hará “es cuando reciba una respuesta de todos, de ¿Qué están haciendo para rescatar la laguna?”, puntualizó.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Exigen rescate inmediato de la Laguna del Valle"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.


*