Exportarán limón a Rusia este año

Llegará hasta San Petersburgo y nuevos mercados: Oscar Avalos

Martha de la Torre

Este 2018 el limón de colimense llegará a San Petersburgo, Rusia, como parte del trabajo de los productores de la entidad para abrir nuevos mercados, entre los que se incluye Dubái, en Emiratos Árabes y varias ciudades de Alemania y España.

Óscar Ávalos Verdugo, presidente del Consejo Estatal de Productores de Limón (Coeplim), informó que tras el envío de muestras el año pasado, la expectativa es destinar a estos nuevos mercados del 6 al 7 por ciento de la producción anual, que en Colima actualmente es de 350 mil toneladas.

“Desde el año pasado estuvimos incursionando en algunas operaciones comerciales, particularmente con Dubái, con San Petersburgo, en Rusia y básicamente tuvimos también algunos acercamientos con gente de Alemania y España”, informó el productor.

“Este 2018 estaremos haciendo lo necesario para empezar a comercializar de manera económicamente más fuerte, más productiva, más rentable”.

Explicó que los envíos que se realizaron el año pasado fueron solo muestras, las cuales resultaron de gran satisfacción para los consumidores potenciales de aquellos países y lo que viene es el envío fuerte para su comercialización.

“Lo que viene para este 2018 es un gran reto de colocarnos en aquellos países, con apoyo del gobierno y hemos estado en pláticas con algunos productores y empresarios a efecto de poder ir concretando esta actividad que para los productores de limón en el país, por su puesto de Colima nos es muy conveniente”, afirmó Ávalos Verdugo.

Actualmente en México se produce un millón de toneladas de limón al año, del cual el 12 por ciento se exporta a Estados Unidos y Canadá y el resto se queda en el mercado nacional, explicó.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Exportarán limón a Rusia este año"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.


*