Falta que empresarios dimensionen Facebook


Guadalajara, Querétaro y Ciudad de México saben explotar la red social

William Valdez Verduzco

Son pocos los empresarios de Manzanillo y el Estado de Colima que dimensionan el potencial de Facebook para hacer negocios, reveló Dunia Castro, Cofundadora de Networking Talento 2.0, una red nacional de especialistas en marketing digital, durante una reciente visita a esta ciudad-puerto.

En entrevista exclusiva para El Noticiero de Manzanillo, afirmó que “hoy por hoy Facebook es una herramienta indispensable para la comercialización de cualquier producto o de cualquier servicio, y los emprendedores o empresarios con trayectoria pueden agarrarse de este instrumento como su principal estrategia de ventas y marketing.”

Explicó que hay ciudades como Guadalajara, Ciudad de México o Querétaro, cuyos sectores empresariales “traen la cultura muy arraigada y casi todo se mueve por Facebook; sin embargo, aquí en Manzanillo hace falta empezar a obtener ingresos a través de esta plataforma tan interesante.”

Explotar Facebook

Indicó que esta red social ofrece infinidad de herramientas que muchas veces son desconocidas por la mayoría, “y lo mejor de todo es que son gratuitas, son accesibles para todo el mundo con altos grados de efectividad para captar el mayor número de clientes.”

Con licenciatura en Mercadotecnia, especialización en Publicidad y Psicología, Dunia Castro relató que “si tú le dedicas 2 horas a analizar cómo funciona Facebook, te vas a dar cuenta que la cantidad de gente y de información que ahí se mueve es altísima.”

“Cuando te das cuenta de que además de ser una red social para ver la foto de tu amigo o de la fiesta familiar, Facebook también es una red de negocios, tu visión con relación a la red cambia totalmente.”

Retorno de inversión

Informó que en las grandes ciudades del mundo, los emprendedores captan la mayor cantidad de sus ingresos a través de Facebook. “Es una de las principales estrategias comerciales modernas además de ser muy económico o hasta gratis.”

Precisó que el retorno de la inversión es uno de los mejores elementos de esta red social. “Tú a Facebook le puedes invertir desde veinte, doscientos o dos mil pesos diarios, dependiendo de tu giro, presupuesto y estrategia, y retornan de manera inmediata si lo sabes utilizar bien.”

Añadió que esta plataforma ofrece una serie de analíticas que permiten ver cómo se comporta dicha inversión “e incluso cómo redirecconarla mejor, cómo ajustarla, cómo mejorarla en el trayecto. Esos 20 pesos se pueden duplicar, triplicar o cuadriplicar sin ningún problema.”

Invitó a perder el miedo a invertir en estas nuevas tecnologías. “En el momento en que decides empezar a invertirle a Facebook, es porque ya tienes una página bien montada, con contenido muy atractivo. Si le inyectas 2 mil pesos por una semana, en una semana va a retornar lo invertido y en 2 o 3 semanas se va a duplicar, siempre y cuando lo hagas adecuadamente.”

Capacitación en Manzanillo

Con 30 años de experiencia en ventas, explicó que desde que llegó Facebook a México en 2012, han impartido un taller especializado, en casi toda la República Mexicana y países como Colombia, Perú, Guatemala, Argentina a través de la modalidad virtual. “Abrimos grupos nuevos cada semana y capacitamos a miles de emprendedores sobre cómo dominar estos instrumentos de negocio.”

Por último, reveló que tiene preparados dos talleres presenciales en Manzanillo durante este mes. “El primero será el 12 y 13 de enero de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en Torre Puerto.” Aquellos interesados en asistir, podrán acceder a una tarifa especial al mencionar que leyeron esta información en El Noticiero de Manzanillo, enviando un mensaje a través de nuestras redes sociales.

Comentarios

comentarios

1 Comentario en "Falta que empresarios dimensionen Facebook"

  1. Gracias por informarnos; y si creo que no hemos dimensionado a la red, hablando en lo personal he tenido ganas de hacer mi propia página pero el desconocimiento del tema y el miedo a invertir me han detenido a hacerlo , hasta hoy he manejado páginas de las empresas en la cuales estoy colaborando. pero desde el mes de septiembre que fui a la semana del emprendedor en la Cd. de México, creame que me dieron ganas de tener unos años menos, o haber tenido toda esos apoyos que ahora les dan a los JOVENES, pero nunca es tarde. y QUIERO ASISTIR A ESE TALLER del 12 y 13 de Enero. Si me diera el contacto de Dunia Castro me ayudaría para compartir temas de interés de compañeras empresarias que nos esforzamos por seguir fortaleciéndonos y superándonos.

Los comentarios estan cerrados.