Feminicidios se disparan durante elecciones

Sin importar si es niña, adolescente, joven, madura o mayor

Anilú Salazar Mejía

Aunque la violencia en todas sus manifestaciones se ha convertido en una problemática social que va en aumento, a través de las estadísticas se ha demostrado que en los años que se realizan elecciones este fenómeno aumenta, afirmó la doctora María Guadalupe Ramos Ponce.

Indicó que no se puede determinar si esto ocurre porque los gobernantes están por concluir el ejercicio del poder y se pierde el control o la autoridad, o por otras razones, pero está demostrado que hay un aumento de los niveles de inseguridad y violencia.

La investigadora y defensora de los derechos humanos de las mujeres, indicó que esta escalada de violencia también incrementa la cifra de los feminicidios y precisó que la edad promedio de las víctimas es de 25 años, lo mismo en las asesinadas en el ámbito privado como en el público.

Ratificó que aunque los feminicidios los pueden cometer conocidos o desconocidos de las víctimas, el común denominador de estos crímenes es un ejercicio de control sobre el cuerpo (componente sexual) y sobre la vida de las mujeres, sin importar si es niña, adolescente, joven, madura o mayor.

“Se ejerce violencia para apropiarse de su cuerpo y su vida; de esta manera se configura un feminicidio, porque la forma en que asesinan a las mujeres es totalmente diferente a aquellas por las que se asesina a un hombre, pues intervienen las denominadas razones de género simplemente por su condición de ser mujer.”, puntualizó.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Feminicidios se disparan durante elecciones"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.


*