Grupo Berlín tomará curso de tecnología textil en EU

Uniformes escolares generaron casi 500 empleos a nivel estatal

William Valdez Verduzco

En próximas fechas, Berlín Grupo Textil acudirá a Estados Unidos para participar en un curso de capacitación tecnológica textil, informó Héctor Torres Gómez, empresario y representante de esta agrupación colimense.

Respecto al proyecto de los uniformes gratuitos entregados por el Gobierno del Estado a 67 mil niños de diferentes municipios, agradeció a nombre de los empleados directos, así como indirectos y todos los que se beneficiaron con este proyecto, por confiar en los empresarios de Colima.

Por su parte, la Asociación de Industriales del Vestir del Colima manifestó que gracias al programa de uniformes gratuitos que se implementó en la entidad, este sector se fortaleció debido a que generó una derrama económica por el orden de los 13.6 millones de pesos y una generación de casi 500 empleos entre directos e indirectos.

Al respecto, la representante de este gremio Beatriz López explicó que el desarrollo sostenible es satisfacer las necesidades de la educación presente con objetivos sociales, ambientales y con un desarrollo económico.

Dijo esperar que el gobernador Ignacio Peralta Sánchez siga con esta tónica, donde sea una prioridad tomar en cuenta al ramo textilero de la entidad.

Cabe hacer mención que se generaron 147 empleos directos, 350 indirectos. Además de que se beneficiaron 7 empresas, 18 microtalleres pasaron de la informalidad a ser microempresas de Colima.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Grupo Berlín tomará curso de tecnología textil en EU"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.


*