Habrá hasta 70 nuevos urbanos en Manzanillo


Circulan 240 urbanos viejos; “somos más los transportistas dispuestos al cambio”

En la ciudad-puerto de Manzanillo, habrá al menos 70 nuevas unidades circulando en las rutas más importantes, por lo que en este año se habrá de observar un cambio rumbo a la modernidad del transporte urbano, aseguró Reinaldo García Pedraza, presidente de Transportes Unidos de Manzanillo.

Agregó que existe disposición de los empresarios por adoptar un nuevo modelo de negocios que garantice renovar hasta el 30% de la flota existente.

Explicó que hasta ahora, los 240 camiones que transportan a miles de ciudadanos todos los días en Manzanillo funcionan en distintas agrupaciones y hombres-camión, lo que afecta los ingresos, la eficacia y el buen servicio al usuario.

Por lo anterior, durante diálogos con la autoridad de Gobierno del Estado se analiza fundar una sola empresa en la que incluso los chóferes no tengan que estarse correteando el pasaje y poniendo en peligro la vida de los usuarios y los camiones.

Para lo anterior, dijo que ya están en pláticas y una vez integrada habrá mayores posibilidades de poder comprar los nuevos camiones, aunque aclaró que no necesariamente comprarán el que están “probando” en la ciudad, pues hay otras marcas mejores que también quieren prestar sus unidades para que se evalúe a la mejor.

Comentarios

comentarios