Han tramitado hasta 200 visas a colimenses este año


La Oficina de Atención a Migrantes hace el trámite gratuito

Guadalupe Pérez Mejínez

En materia de expedición de visas para los Estados Unidos, la Oficina de Atención a Migrantes ha tramitado en lo que va del año poco más de 200, de manera gratuita, como todos los servicios que se ofrecen en esta dependencia estatal, expresó el coordinador Santos García Santiago.

Indicó que lo más importante es que dicho trámite es gratuito y aunque les otorguen la visa no lo tienen que pagar. “En cuanto a certeza, legalidad y seguridad, yo no digo que en otros lugares no lo tengan, pero con nosotros el trámite está garantizado.”, afirmó.

El funcionario advirtió a los colimenses que deseen tramitar sus visas en las empresas que ofrecen este servicio mediante el cobro de hasta 10 mil pesos, que no lo hagan ya que no hay la seguridad de que les sea autorizada y sólo pierden su dinero.

“Tengo entendido que les cobran por llenarles los formatos, también por formar paquetes para llevarlos a Guadalajara y les dicen que si les dan la visa las pagan y si no, no; pero luego se quedan con el dinero; además, nadie puede tener la seguridad de que te darán la visa”, acotó.

Comentarios

comentarios