Hasta 9 años de cárcel a quien altere productos del tabaco


También una multa económica de 100 a mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, con 360 votos a favor y sin cambios, una minuta del Senado para sancionar hasta con nueve años de prisión y multa económica a quien adultere, falsifique, contamine o permita la alteración de cualquier producto del tabaco.

El documento avalado y enviado al Senado para sus efectos constitucionales, establece sanción a quien introduzca al país, exporte, almacene, transporte, expenda, venda o de cualquier forma distribuya productos de tabaco ilícito.

La sanción de hasta nueve años de cárcel y multa económica de 100 a mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, se aplicarán en los términos que se definen en la presente ley y en la Ley General de Salud.

La reforma que adiciona el título octavo “De los delitos“, así como los artículos 56 y 57 de la Ley General para el Control del Tabaco establece normas y competencias para distintos órganos para el combate general y prevención de la producción ilegal y comercio ilícito de productos de tabaco.