Hoy inician cabalgatas por fiestas de La Villa

El ayuntamiento capitalino realizará operativos viales

La Dirección de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana de la capital informó que hoy viernes se implementará un operativo vial con motivo del paso de las tradicionales cabalgatas alusivas al inicio de los Festejos Charrotaurinos, así lo dio a conocer el director general de tal dependencia, Roberto García Avendaño.

 Indicó que en lo que corresponde al municipio de Colima, el operativo vial se implementará desde la cabalgata nocturna, el cual iniciará a partir de las 7:00 de la noche en el jardín Núñez, sobre la calle Francisco I. Madero, por donde se desplazará el contingente, mismo que continuará por Gregorio Torres Quintero, subirá por Av. Pino Suarez y concluirá, en lo que corresponde al municipio capitalino, adelante del jardín de San Francisco, sobre la calle Maclovio Herrera.

García Avendaño mencionó que existen rutas alternas recomendadas para circular y evitar así que los automovilistas queden detenidos por el paso de las cabalgatas, “al sur, circulando de Villa de Álvarez hacia Colima por Maclovio Herrera, la opción será por calle Daniel Larios, continuar por Motolinía y después incorporarse a Javier Mina”.

Quienes transiten por avenida De los Maestros, podrán circular por Valerio Trujano, continuar por calle Centenario, después por Dr. Miguel Galindo y seguir por Leandro Valle.

Otra opción para quienes circulan por Niños Héroes, es tomar Calzada Galván Sur y 20 de Noviembre. Para quienes transiten Blvd. Chávez Carrillo estará disponible la opción de avanzar por Javier Mina, después tomar 20 de Noviembre, para continuar por Calzada Galván Sur, o por Javier Mina, después integrarse a José Antonio Díaz, seguir por Nicolás Bravo e incorporarse a Calzada Galván Sur. Finalmente, al norte de Niños Héroes, se podrá circular por Vicente Guerrero y Mariano Arista.

Cabe recordar que, durante los Festejos Charrotaurinos, que inician hoy y terminan el domingo 25 de febrero, habrá cabalgatas diurnas durante la semana, a excepción de los martes, en punto de las 12:00 del día, así como una cabalgata nocturna más, denominada de “La Gasolina”, la noche del miércoles 14 de febrero, por lo que se invita a los automovilistas a anticipar las rutas por las que circularán.

Comentarios

comentarios