Inicia Diplomado de Prevención de Adicciones


Inició el viernes 11 de mayo y concluirá el 16 de agosto

La Secretaría de Salud  a través de la Comisión Estatal contra las Adicciones (CECA), en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), amplía la información de la prevención de las adicciones hacia el ámbito laboral con el desarrollo del Diplomado de Seguridad e Higiene.

De esta manera, quienes participen en este diplomado reciben información sobre acciones para la prevención de las adicciones en los centros de trabajo en cuanto a temas de uso, abuso y dependencia de las drogas; recaída; sustancias y sus efectos; mitos y realidades y, habilidades para la vida.

Respecto a las medidas preventivas y de control se abordan los temas de no venta de alcohol a menores; conduce sin alcohol y, establecimientos residenciales, además de dar capacitación y difusión de la información.

Este diplomado en salud comenzó este viernes 11 de mayo y concluirá el 16 de agosto del presente año, con sedes en Colima y Manzanillo.

La dependencia estatal resalta que con este diplomado, se busca que las y los participantes sean capaces de estructurar, operar y evaluar acciones de prevención de riesgos alineadas al cumplimiento de la normatividad en la materia y contar con un trabajo seguro, que permita incidir en la disminución de riesgos para la salud.

Se el primero en comentar en "Inicia Diplomado de Prevención de Adicciones"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.


*