Jovencitas son violentadas desde el noviazgo

Algunas de ellas han sido golpeadas: Xóchitl Jiménez

Jesús Lozoya Baeza

La presidenta del Instituto Municipal de la Mujer, Xóchitl Jiménez, pidió a los padres de familia que se mantuvieran al tanto de sus hijas porque se han detectado casos de violencia física en el noviazgo, mismos que fueron denunciados por las jovencitas, algunas de ellas han sido golpeadas.

Agregó que en algunos casos se trata de violencia física, pero en otros hay violencia psicológica o de otro tipo, pero que en todos los casos se pone en riesgo la integridad de las jóvenes, de tal manera que es necesario que los padres de familia pongan mucha atención en sus hijas.

Subrayó que los casos de violencia se dan en muchas mujeres; todos los días llega alguna de ellas a las oficinas de este instituto en busca de ayuda, hay casos en los que ha sido necesario sacarlas del municipio y enviarlas a un refugio especial.

Por último, recalcó el llamado a los padres de familia para que se preocupen más por sus hijas, para evitar que sean víctimas de la violencia en el noviazgo o en otras condiciones, además de la importancia de evitar los embarazos no deseados que también suelen ser riesgosos.

Comentarios

comentarios