Kilo de tortillas debe aumentar $1.50, dicen productores

En Armería, Tecomán y Manzanillo, donde más cara se vende

Ante los incrementos en los insumos que se han registrado desde 2017, y acrecentado con el inicio de este 2018, consideran necesario incrementar como mínimo 1.50 pesos el preco del kilo de tortilla.

Así lo señaló Guillermo Martínez Lucatero, presidente de la Asociación de los Industriales de la Masa y la Tortilla del Estado de Colima, quien dijo que aunado al incremento del gas, también han tenido que hacer frente al alza en productos y servicios que requiere ese sector.

“El maíz, las harinas, la bolsa, el papel, la electricidad, entre otros, han disparado sus precios. Al menos en lo referente a las harinas, su precio aumentó 500 pesos por tonelada desde el mes de diciembre, mientras que el maíz aumentó aproximadamente 600 pesos por tonelada en la última semana.

Añadió que actualmente a nivel estatal no se han registrado incrementos en la tortilla, cuyo precio se mantiene entre 15.50 y 16 pesos en Colima y Villa de Álvarez, mientras que en municipios más alejados como Armería, Tecomán y Manzanillo oscila entre los 17 y 18 pesos.

Finalmente, resaltó que la diferencia entre ambas zonas se debe a que los insumos llegan más caros a los municipios costeros.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Kilo de tortillas debe aumentar $1.50, dicen productores"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.


*