Laredo incrementará carga por Manzanillo

Proponen viaje bilateral a China para dialogar con navieras y exportadores

Jesús Lozoya Baeza

El alcalde de Laredo, Texas, Pete Sáenz, aseguró durante su visita al puerto de Manzanillo que sí existen posibilidades de incrementar la carga asiática a través de este recinto colimense para que vía terrestre llegue a Laredo, Texas, Estados Unidos.

Subrayó que incluso se puede hacer una visita bilateral a China y otros países de aquel continente para dialogar con navieras y exportadores a efecto de que su carga se mueva por Manzanillo y no como sucede actualmente, lo que representaría un ahorro de más de 600 millas.

No obstante, lo anterior está sujeto también a la elaboración de un estudio profesional que determine los costos y los tiempos de la logística para mover carga vía el puerto marítimo de Manzanillo en lugar de los puertos de California.

El estudio permitirá saber con precisión los ahorros que se pueden generar. “Una vez que se tengan esos resultados podemos ir representantes de Laredo y Manzanillo para dialogar con empresarios chinos y navieros para convencerlos de la mejor opción”, dijo Pete Sáenz.

Dio a conocer que la mañana de este viernes sostuvo también una reunión con el gobernador de Colima, Ignacio Peralta; con la presidenta de Manzanillo, Gabriela Benavides; con empresarios y autoridades de la comunidad portuaria entre los que destaca el encargado del despacho de la API, del Administrador de la Aduana Marítima, entre otros.

El secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, subrayó que el siguiente paso será buscar la participación de autoridades aduanales de Laredo, de Manzanillo; operadoras, empresarios y universidades para concluir dicho estudio que facilite el mover más carga asiática a través de Manzanillo con destino a Laredo, Texas.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Laredo incrementará carga por Manzanillo"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.


*