Liberación de precios energéticos, ‘sin efecto’ en Colima

Sucederá entre el 2018 y 2019, cuando gasolineras puedan surtirse con otros proveedores

Anilú Salazar Mejía

Para el presidente de la Unión de Gasolineros del Estado de Colima, Sergio Cabrera Delgado, la liberación de precios de los combustóleos, entre ellos la gasolina, no representa por el momento ningún impacto para el estado, pues aún se tiene como único proveedor a Pemex.

“La liberación de precios no se va a llevar a cabo todavía en el amplio sentido de la palabra, porque todavía Pemex es el único proveedor de combustibles para las gasolineras, así que esto sucederá en el transcurso de 2018 y 2019, cuando ya le podamos comprar a otros.”, señaló.

Dijo que la apertura se dará cuando haya más empresas que ofrezcan las gasolinas, “por el momento la liberación del precio de los combustibles no significa cambios en los precios de gasolina y diésel ya que aún con Pemex el alza de precios en la gasolina se dará.

Respecto al rumor existente de que la gasolina llegará a 20 pesos, el líder empresarial aseguró que desconoce la información; “sería especular”.

Mencionó que dependerá mucho del costo del barril, en este momento del costo que nos maneja Pemex, “si ellos le suben pues le tenemos que subir y si le bajan, nosotros lo disminuimos también.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Liberación de precios energéticos, ‘sin efecto’ en Colima"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.


*