México tendrá planta productora de vacunas


Aumentará el potencial de México como productor y exportador de vacunas al resto de América Latina

La empresa farmacéutica Sanofi Pasteur invertirá en México 129 millones de euros para la construcción de una planta para producir vacunas de última generación, informó ProMéxico.

Fernando Sampaio, director general de esta firma con presencia en más de 110 países y con alrededor de 100 mil colaboradores en todo el mundo, destacó que con dicho proyecto aumentará el potencial de México como productor y exportador de vacunas al resto de América Latina.

El anuncio fue hecho durante una conferencia realizada en la Feria Industrial de Hannover Messe, en Alemania.

La planta se ubicará en Cuatitlán Izcalli, en el Estado de México y según las proyecciones de la empresa generará un total de 770 empleos, de los cuales sólo 170 serán directos y los restantes 600 indirectos.

A la cotización actual de 23.40 pesos por cada euro, la inversión anunciado por el corporativo equivale a 3 mil 18 millones de pesos.

Sanofi Pasteur lleva 30 años de operar en México y en 2010 invirtió 110 millones de euros en la construcción de una planta de antígenos vacunales contra influenza, en Ocoyoacac, también en el Estado de México, con lo cual creó 175 empleos directos y 500 indirectos.

Finalmente, la construcción de una nueva planta de Sanofi abre una puerta de oportunidad para los proveedores de servicios logísticos especializados en el manejo de este tipo de productos.