Mototaxis en Cuauhtémoc, en plan de espansión

El alcalde Rafael Mendoza informó que ya son 38 unidades funcionando

Martha de la Torre

Ya son 38 los mototaxis que funcionan en el municipio de Cuauhtémoc y siguen los planes de expansión, informó su alcalde Rafael Mendoza Godínez.

“Tenemos 14 en Cuauhtémoc, 14 en Quesería, 5 en el Trapiche, 5 en Alcaracez (…) y vamos a poner una en Chiapa, una en Ocotillo y una en buenavista”.

Insistió en que no viola la ley debido a que no está entregando concesiones, sino permisos. “Se trata de rutas comunitarias que necesita la población.”

Precisó que “no tocan carretera federal; el otro día escuché una entrevista del diputado (Javier) Ceballos que las motos se meten a la autopista; eso es totalmente falso”, aseguró.

Sobre su comparecencia en el Congreso dijo que no le han confirmado fecha, pero está listo para demostrar con argumentos que están operando bajo la ley y con base en la autonomía del municipio.

Finalmente, negó que sea negocio suyo la venta de mototaxis y quienes los están comprando son personas del municipio, pues a pesar que en un inicio les infundieron el temor que se las iba a quitar Movilidad, ahora hay más ciudadanos que quieren comprarlas.

Comentarios

comentarios