“No van a funcionar cambios en la Calzada Galván”


Podría ser un ‘callejón’; se opondrán al tramo Piedra Lisa-Rey Colimán

De ser una calzada amplia, ejemplo de urbanismo, pese a haber sido trazada hace muchos años, la Calzada Galván podría pasar a ser un “callejón”, al dejarla de un solo carril y sin estacionamientos, según el proyecto de la Secretaría de Desarrollo Urbano de Gobierno del Estado.

Cambios de esta magnitud, consideró la vecina de esta vialidad, Estela Meneses, no van a funcionar, sobre todo del tramo que comprende de La Piedra Lisa al Rey Colimán, por lo que los vecinos se opondrán fuertemente a este proyecto.

Destacó que no están en contra de la modernidad, pero no quieren los cambios como los propone la Seidur, ya que se observa que es un retroceso, no un avance en esta vialidad, donde actualmente hay armonía y fluidez sin problema entre comercios y casas habitación.

Dio a conocer que el proyecto no debe llevarse a cabo como lo proponen, por lo que harán del conocimiento del gobernador Ignacio Peralta y le propondrán solo que la embellezca y atienda el cambio de tuberías.

Estela Meneses mencionó que pretende estrechar demasiado el carril para vehículos, donde actualmente pasan dos autos tranquilamente y aparte hay suficiente para estacionamiento.

Finalmente, propuso que mantengan la amplitud y sólo encaucen la vialidad pintando una zona para ciclistas, ya que considera que en la ciudad no hay mucho ciclismo utilitario, sino de deporte y ellos tienen sus zonas.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "“No van a funcionar cambios en la Calzada Galván”"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.


*