Ley de Pensiones debe contemplar la deuda millonaria

No al ‘borrón y cuenta nueva’, señala Martín Flores Castañeda

Anilú Salazar Mejía

La clase trabajadora del Gobierno del Estado no tiene certeza con la nueva Ley de Pensiones porque por ningún motivo se transitaría a un nuevo instituto, sin liquidar los casi $1 mil millones de pesos al Fondo de Pensiones de los Trabajadores.

Así lo expresó en visita de cortesía a Editorial El Noticiero, el líder sindical Martín Flores Castañeda, recordando que desde que se creó dicho fondo en 1953, “todo el tiempo los trabajadores han aportado el 5% de su salario, mientras que el Gobierno Estatal debió aportar el 1%.”

Explicó que desde 1998 en la administración de Fernando Moreno Peña se dejó de aportar este porcentaje, con lo que se adeudan 19 años.

“Así que ese rezago hay que superarlo para entrar a una nueva ley; hay que liquidar esa aportación y que esos fondos se trasladen al nuevo instituto de manera cierta”.

Detalló que en la nueva Ley de Pensiones “en el transitorio solamente dice ‘el patrimonio de la Dirección de Pensiones se pasa al nuevo instituto’ pero no dice cuánto y como para qué”.

Finalmente, sentenció que falta la conclusión de la auditoría que está realizando el Osafig y sacar las cuentas de lo que se le debe a los trabajadores de su fondo de pensiones”.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Ley de Pensiones debe contemplar la deuda millonaria"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.


*