Ofrece INE 274 plazas laborales para elecciones 2018

Supervisores y capacitadores ganarán $8 mil al mes; consejeros distritales hasta $19 mil 500

Anilú Salazar Mejía

Un total de 274 plazas laborales estarán disponibles para este proceso electoral, para supervisores y capacitadores electorales, además de estar abiertas las convocatorias para ciudadanos interesados en participar como consejeros en los distritos 01 Colima y 02 Manzanillo.

Al respecto, el vocal ejecutivo del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Zamora Cobián, explicó que los consejeros distritales coordinarán los trabajos del proceso electoral federal y podrán participar en la toma de decisiones para los comicios el 1° de julio de 2018.

Los interesados deben llevar su solicitud de inscripción ante las autoridades en las juntas distritales del INE o en la junta local, ubicadas en el Tercer Anillo, ciudad de Colima.

Los requisitos son ser mexicanos de nacimiento y no tener otra nacionalidad, contar con credencial para votar, tener dos años de residencia en la entidad, conocimiento del desempeño de sus actividades y que no hayan participado como candidatos 3 años antes, no haber teniendo mando de dirección en órganos de partidos políticos y no haber participado antes como consejero distrital federal al menos por tres procesos.

Los consejeros distritales tendrán un sueldo de 19 mil 504 pesos brutos; sin embargo, no se establece compromiso laboral, es trabajo temporal. Además de que tendrán una base económica de 27 mil 99 pesos para que el desarrollo de sus labores se dé sin ningún problema

“Lo que hace un consejero es enriquecer el ejercicio desde la óptica ciudadana para que se dé una participación importante en el proceso, además de ser vigilantes de que la autoridad electoral lleve a cabo sus acciones mediante la legislación vigente”.

Capacitadores Electorales

Por otra parte, habrá 40 plazas para supervisores y 234 para capacitadores electorales, quienes deberán integrar las mesas de casilla, generar el adiestramiento adecuado de los funcionarios de mesas, directivas de casilla y todo el trabajo logístico.

Los requisitos es que deben tener educación media básica concluida, tener la credencial para votar, no haber participado en el ámbito partidista y no ser militante de partidos políticos.

Finalmente, mencionó que el 1° de diciembre empiezan a recibir los documentos y el 20 de enero 2018 se hace el examen de aptitudes, siendo el sueldo de $8 mil mensuales.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Ofrece INE 274 plazas laborales para elecciones 2018"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.


*