“Pico” propone implementar una carrera de formación policiaca


“Policías que sepan cómo hacer su trabajo de investigación a efecto de que los delincuentes no tengan oportunidad de salir de la cárcel tan fácilmente.”

El candidato a diputado federal, Francisco “Pico” Zepeda, señaló que de ganar las elecciones del primero de julio con el respaldo de los ciudadanos, habrá de impulsar la formación de policías de carrera mediante un plan de estudios que puedan llevar a cabo las universidades como la de Colima.

“Policías de carrera, entrenados perfectamente, con conocimiento de leyes para respetar los derechos humanos, para saber cómo hacer su trabajo de investigación a efecto de que los delincuentes no tengan oportunidad de salir de la cárcel tan fácilmente producto de omisiones que se hacen en los documentos oficiales, muchas veces por desconocimiento”, expresó.

Se pronunció además por inversiones en tecnología moderna para la investigación, pero también para la prevención del delito mediante laboratorios, cámaras, drones que permitan tener mejores resultados en el combate a la delincuencia organizada que es la causa de la gran mayoría de los asesinatos.

Aclaró que gestionará recursos importantes para que ningún joven se quede sin la oportunidad de estudiar, como parte de una estrategia para formar nuevas generaciones de mexicanos responsables, honestos y productivos para sacar adelante al país.

Se pronunció por mayores inversiones en fomento al deporte, la cultura, la recuperación de espacios recreativos y que desde los gobiernos se generen condiciones para que haya inversiones que generen los empleos que demandan los mexicanos.