Podrían encarcelar 20 años a Arnoldo Vizcaíno

Su delito, protestar a las afueras del puerto de Manzanillo por el alza al precio de los combustibles

Anilú Salazar Mejía

Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, presidente de la organización Productores Unidos por Colima (PUC), señaló que podría ser encarcelado porque la denuncia penal en su contra por presuntos daños, cuando encabezó una protesta frente a la API en Manzanillo contra el incremento en el precio de la gasolina, ingresó al Juzgado de Distrito en materia Penal como un intento de sabotaje.

Aclaró que no tiene miedo por su persona pero advirtió que este es un claro intento del Gobierno por “criminalizar” el ejercicio de uno de los derechos humanos fundamentales: la libre manifestación de las ideas.

“Lo único que hicimos allí fue protestar (12 de enero del 2017) por el incremento criminal al precio de los combustibles bajo el acuerdo del Consejo Estatal del PUC (8 de enero).

“En principio nos habían acusado de que habíamos hecho una apología del delito y como ese ilícito no les ajustó para de verdad jugar con la posibilidad de encarcelarnos, ahora dicen que ‘Arnoldo cometió sabotaje’”, puntualizó.

Mencionó que con esta denuncia les podría alcanzar para cumplir su objetivo de encarcelarlo ya que este ilícito (artículo 140 del Código Penal Federal) se castiga con pena desde dos hasta 20 años de prisión.

Recalcó que desde el inicio del proceso fue notorio, el intento de la API de criminalizar el asunto ya que en ningún momento se alteró el orden o se obstaculizó el ingreso o salida de vehículos “incluso en un momento hasta les regalamos tortas a los policías que estaban vigilando que no se alterara el orden.”, puntualizó.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Podrían encarcelar 20 años a Arnoldo Vizcaíno"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.


*