Por primera vez, Bitcoin supera los 7 mil dólares


A principios de 2017, la criptomoneda estaba en $952 dólares; ha subido 668%

La moneda digital bitcoin escaló la jornada de este jueves por encima de los 7 mil dólares por primera vez en su historia, tras septuplicar su valor desde que comenzó el año.

Esta criptomoneda ha ofrecido enormes ganancias en los meses recientes y ha duplicado su valor en las últimas siete semanas. Este jueves alcanzó un máximo de 7,066.44 dólares en la bolsa de Bitstamp de Luxemburgo.

La última escalada fue generada por la noticia que se conoció esta semana de que el operador de derivados más grande del mundo, CME Group, está por lanzar futuros del bitcoin.

La subida del precio llevó al valor agregado del bitcoin, o “límite de mercado” —su precio multiplicado por la cantidad de bitcoins en circulación— a más de 117,000 millones de dólares, según la web del sector Coinmarketcap.

Con esta nueva noticia que pareciera darle más formalidad a la divisa virtual los inversionistas se volcaron a conseguir más bitcoins, llevando a que subiera más de 11% y superando holgadamente la barrera de los 7,000 dólares por unidad.

El bitcoin quizás sea una de las mejores inversiones del año. Y cómo no si a principios de año la más famosa y valiosa de las criptomonedas estaba en 952 dólares. En lo que va de 2017, ha subido nada más y nada menos que 668 por ciento.

Algunos expertos esperan que llegue a los 10,000 dólares a principios de año y que supere los 20,000 dólares en los próximos 5 años pese a las advertencias de mayor regulación contra el bitcoin en China, Corea del Sur, Rusia y Estados Unidos.

Comentarios

comentarios