Rechazan 30 artículos de la nueva Ley de Pensiones

Hay vicios de inconstitucionalidad: Martín Flores Castañeda

Anilú Salazar Mejía
(Primera de tres partes)

Un total de 30 artículos de la nueva Ley de Pensiones que propone el Gobierno del Estado, es rechazada por los trabajadores, al considerar que tienen vicios de inconstitucionalidad.

Así lo señaló el dirigente sindical Martín Flores Castañeda, en visita de cortesía a Editorial El Noticiero, detallando que sólo en dos tercios del proyecto están de acuerdo los trabajadores.

Aclaró que consideran bueno reformar el tema de las pensiones a iniciativa del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, pero afirmó que los trabajadores no fueron consultados ni tomados en cuenta en la construcción del documento, a diferencia de lo que expresó el secretario de Administración y Finanzas, Kristian Meiners.

No fuimos consultados en la iniciativa, por lo tanto tuvimos que hacer un análisis profundo de su contenido y coincidimos en que hay vicios de inconstitucionalidad, no respeta los principios generales del derecho que son muy importantes: seguridad jurídica, certeza, equidad, proporcionalidad, objetividad, subsidiaridad, derechos humanos y laborales.

Indicó que lo que el Gobierno hace es una “simulación” al meter una reforma “para borrón y cuenta nueva y quitarse un compromiso laboral que es el pago de la nómina actual de jubilados y pensionados.

“Quieren trasladarlo al nuevo instituto y eso constitucionalmente no es viable, es un derecho adquirido. La jubilación fue por decreto del Congreso como sustento en una Ley de Trabajadores y ya se hizo efectiva.”

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Rechazan 30 artículos de la nueva Ley de Pensiones"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.


*