Reclusos del Cereso pedirán perdón a víctimas

La víctima y el agresor podrían tener una entrevista dirigida

Anilú Salazar Mejía

Internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) pedirán perdón a sus víctimas, merced a un programa de Justicia Restaurativa, que está por iniciar en el sistema penitenciario, anunció el director de Prevención y Reinserción Social, Abel Saucedo Romero.

Mencionó que la víctima y el agresor podrían tener una entrevista dirigida, donde la víctima pueda decirle al agresor sin insultos ni agravios, todo lo que sufrió y lo que ha afectado en su vida el daño que se le hizo, lo cual deberá ser escuchado respetuosamente.

Por su parte, el agresor también tendrá oportunidad de hablar, tras darse cuenta el daño que hizo y pedir perdón.

Abel Saucedo indicó que el interno también comprenderá que tiene una reparación de daño que hacer, la cual cumplirá en el Cereso, para lo cual promete estudiar, ir a psicoterapia, entre otras alternativas.

“Eso va a ser reinserción social y hará que cuando el interno salga no vuelva a delinquir”, mencionó, además de que es parte del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

El director mencionó que hace 12 años ya realizó en lo personal una justicia restaurativa de un robo, para lo cual pudo reunir a la víctima con su agresor y ambos hablaron del hecho y aclararon la situación, el joven cumplió su condena y no ha vuelto a delinquir.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Reclusos del Cereso pedirán perdón a víctimas"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.


*