No hay quién regule el precio del gas: comerciantes

“Sube todo menos el salario; tenemos que hacer ‘malabares’ con el gasto”, dicen restauranteros

Anilú Salazar Mejía

Cuando en un promedio de seis días el precio del gas pasó de 597 pesos a 606 pesos y tentativamente seguirá subiendo, son las amas de casa y restauranteros quienes se alarman del aumento excesivo en el precio de este combustible y al parecer no hay autoridad quién lo regule.

“Está muy mal porque así como sube el gas sube todo menos el salario y pues nos vemos en la necesidad de hacer malabares con el gasto y el gas está muy carísimo.”, dijeron.

Los entrevistados, que prefirieron mantenerse en el anonimato, coincidieron en señalar que al parecer con esos precios las autoridades y los vendedores quieren que las familias retrocedan a cocinar con leña o “a la época de las cavernas”.

Señalaron que la primera medida es usar lo menos que se pueda, pues ante estos aumentos excesivos se deben de buscar medidas para economizar. “Sí nos afecta mucho con los niños y los gastos de la casa. Yo hago la comida y ya la caliento con el horno microondas para no gastar gas y ahorrar”.

Quienes continúan comprando el gas prefieren ir directamente a la gasera pues consideran que les rinde más pagar 200 ó 300 pesos a gastar casi 600 pesos y que el tanque no esté lleno. “A como vienen los cilindros ahora me dura un mes o menos del mes, y es que no vienen llenos ahora y si vas a la gasera tiene uno que hacer una fila enorme”.

“Yo he sabido que a veces con 300 pesos les dura más que si le compraran el cilindro al camión.”, puntualizó.

Comentarios

comentarios