Revertirían restricción de tráileres en Guadalajara


Ahora que está el Macrolibramiento, los transportistas no lo usan para evitar tarifas

Transportistas podrían revertir la restricción a la circulación de tráileres entre 6:00 y 10:00 horas por la López Mateos, la avenida principal de Guadalajara, un paso obligado para las mercancías que viajan hacia y desde el puerto de Manzanillo.

En 2017, el Tribunal Federal estableció un criterio para Monterrey, cuando se restringía la circulación al transporte de carga pesada en horas pico, en más de 50 avenidas de esa ciudad.

El documento defiende que implementar la medida impactaría negativamente en actividades económicas basadas en la producción, intercambio y distribución de artículos, servicios y bienes de consumo general.

Por su parte, el director jurídico de la Secretaría de Movilidad de Jalisco, José Luis Quiroz, explicó que la propuesta nació antes del Macrolibramiento, pues no había alternativas para el transporte pesado, pero ahora que existe los transportistas no lo usan para evitar las tarifas.

Insistió en que no se pretende imponer, sino lograr acuerdos y eso incluye hallar un terreno para el resguardo de camiones durante la restricción, así como descuentos en el Macrolibramiento.

Finalmente, Diego Javier Bolio Corona, delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), aseveró que no ha habido diálogo.

Se el primero en comentar en "Revertirían restricción de tráileres en Guadalajara"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.


*