Robo de tráileres se disparó 75% en 2017

Puebla, Guanajuato y Tlaxcala lideran la estadística

El robo a transporte de carga creció 75% durante 2017, reveló la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamín), precisando que se registraron un total de 20 mil 115 atracos.

El estado de Querétaro ocupa la posición número 10 de los estados de la República con mayor número de incidentes, de acuerdo al monitoreo de la firma norteamericana de logística Freight Watch International.

El primer lugar lo ocupa Puebla, seguido de Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí y Michoacán.

Freigh Watch International en el transcurso de este mes publicará los resultados del último trimestre de 2017, así como un concentrado anual.

La información de la compañía norteamericana revela que la Autopista México-Saltillo, en el tramo San Juan del Río-Querétaro concentra 30% de las incidencias de esta vía, el indicador más alto.

El modus operandi que prevalece es el asalto a mano armada, en el que participan de tres a cinco personas y se caracterizan por el uso de violencia.

Lo más robado, detalla el reporte, es la mercancía de Alimentos y Bebidas, en 33% de los casos y con 19%, el robo de combustible.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Robo de tráileres se disparó 75% en 2017"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.


*