Sagarpa tendrá $8 mil millones exclusivos para mujeres

Tractores, ganado y recursos serán para ellas: Mely Romero Celis

Anilú Salazar Mejía

Del presupuesto que manejará la Sagarpa para el 2018, 8 mil millones de pesos, deberán ser exclusivos para beneficiar a las mujeres del campo, algo histórico que se logró este año, indicó la subsecretaria Mely Romero Celis.

Destacó que la Cámara de Diputados este jueves pasado que aprobó el Presupuesto de Egresos 2018 “nos ayudó mucho al sector agroalimentario al tener recursos etiquetados específicamente para las mujeres”.

Explicó que del programa “El campo en nuestras manos” que crece en 130 millones de pesos aproximadamente y que es uno de los pocos programas que tienen un incremento tan significativo, una parte de esa bolsa es solo para mujeres.

Además, “desde la Cámara de Diputados nuestras amigas legisladoras especialmente y las comisiones de nuestro sector nos ayudaron con el anexo 13, que es donde se contemplan recursos específicos para la promoción de la igualdad de género”.

Precisó que deberán darse 1,300 millones de pesos en la totalidad del programa “El campo en nuestras manos”; los otros 6 mil 300 vendrán de los programas de ganadería, pesca, tractores, de todas las bolsas de manera transversal, pues deben tener un piso mínimo para apoyar a las mujeres y ese es un logro histórico”.

Asimismo, ahora tendremos la misión de que las mujeres puedan acceder a programas de la Sagarpa con mayor facilidad.

“Porque además, el hecho de que estén etiquetados en el presupuesto nos obliga a que dentro de las reglas de operación facilitemos procesos para las mujeres: que los requisitos sean más accesibles, más sencillos y definir por programa cuáles son las facilidades para ellas, pero mínimo ya tenemos un piso para ellas”.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Sagarpa tendrá $8 mil millones exclusivos para mujeres"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.


*