Seguro, salario y vivienda digna para choferes urbanos

Convocará a los trabajadores del volante a reuniones periódicas: líder sindical

José Gilberto Ibáñez Anguiano

Que los choferes del transporte suburbano de la ciudad-puerto de Manzanillo tengan un salario digno, servicio de atención especializada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y derecho a una vivienda digna, serán los esfuerzos del nuevo delegado del  Sindicato Único de Transporte Público del Estado de Colima, José Guadalupe Arias Contreras.

“Los ciudadanos quieren un servicio óptimo, pero ¿Cómo se va a lograr con trabajadores inconformes? Falta respaldarlos y ofrecerles las debidas garantías tanto a ellos como a sus respectivas familias.”

Detalló que una vez que le fue entregado su nombramiento, convocará a los trabajadores del volante a reuniones periódicas, para escuchar y analizar las inquietudes que tengan y buscar prontas soluciones.

Indicó que quienes así lo quieran, pueden acudir afiliarse sin temor a nada, para buscar mejoras para todos los choferes del transporte público.

“El seguro social es algo primordial para ellos y sus respectivas familias, que vayan cotizando para una vivienda, para una pensión, ya hay mucho chofer que rebasa los 60 años de edad y no tiene ninguna pensión ni prestación de nada.”, puntualizó.

Comentarios

comentarios