Sigue suelto el cocodrilo de la playa San Pedrito

Al parecer llegó a esa zona a través del canal de navegación y desde la laguna del Valle de las Garzas

Jesús Lozoya Baeza

La mañana de este viernes fue localizado un cocodrilo nadando en las aguas de la popular playa de San Pedrito, donde los bañistas de inmediato llamaron a Protección Civil con la finalidad de que fuera capturado, pero no pudo ser posible.

El cocodrilo nadaba cerca de las escolleras, a unos menos de la playa, pero los elementos de Protección Civil que acudieron al sitio, señalaron a los presentes que no era posible capturar al animal mientras se encontrara el mar.

Lo anterior, debido a que las condiciones eran mucho más difíciles para llegar a el, ya que su habilidad le permitía escabullirse fácilmente ya sea nadando o sumergiéndose en el agua para ponerse fuera de la vista de sus captores.

Ante ello, dejaron claro que para capturar a este cocodrilo solo sería posible si es que el animal llegaba a tierra, en tanto, la recomendación sigue siendo en el sentido de no agredirlo, molestarlo o acercarse para evitar que este pueda representar un peligro con su afán de defenderse.

La hipótesis es que este cocodrilo llegó hasta la playa de San Pedrito, uno de los balnearios más populares del puerto, a través del canal de navegación y desde la laguna del Valle de las Garzas donde se presume, existe una cantidad importante de cocodrilos y no se les puede hacer cacería porque se encuentran en su hábitat.

Comentarios

comentarios