Terminal de Pemex en Manzanillo, “bomba de tiempo”

Foto: AF Medios.

Sistema de bombeo de agua para “hidrantes” contra incendios, tiene riesgosas fallas

Jesús Lozoya Baeza

Transportistas que se dedican a llevar combustibles desde las instalaciones de Pemex en Tapeixtles, Manzanillo hacia varios puntos del país, revelaron que las instalaciones de la paraestatal son una “bomba de tiempo”, porque no funcionan los sistemas de emergencia en la planta.

Revelaron que hay fallas en el sistema de bombeo de agua para que funcionen los “hidrantes” del sistema contra incendio; tampoco está funcionando el equipo de recuperación de los gases que se generan en los tanques, especialmente cuando se están cargando los camiones.

Ante ello, consideraron urgente que las autoridades en materia de Protección Civil o quienes deban hacerlo, acudan a la planta para darse cuenta de lo que pasa y exigir que se corrija antes de que exploten las instalaciones y las consecuencias sean muy graves.

“Ya antes habíamos enviado mensajes a las autoridades, pero no pasa nada”, señalaron los conductores, quienes pidieron mantener protegido su nombre para no tener represalias; sin embargo, dijeron que debe atenderse el grave problema de inseguridad en las instalaciones de Pemex, Tapeixtles.

La explosión en la refinería de Amuay, Venezuela en 2013, fue por falta de mantenimiento.

“Sólo que vayan y supervisen que sirve el sistema de los “hidrantes” de agua y químicos para en caso de incendio, que funcionan los recuperadores de gases y todo lo necesario para evitar un accidente lamentable”, reiteraron.

Acusaron además que han observado fogatas dentro de las instalaciones que al parecer son reuniones de trabajadores, pero el fuego está prohibido dentro de estas delicadas instalaciones.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Terminal de Pemex en Manzanillo, “bomba de tiempo”"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.


*