Tránsitos abusan de ciudadanos en operativos

Director de Tránsito debe ponerse a leer el nuevo reglamento, señala regidor

Jesús Lozoya Baeza

El regidor Fernando Morán lamentó que algunos funcionarios no conocen la nueva reglamentación en materia de vialidad y están cometiendo abusos en contra de la economía de los ciudadanos.

“Se han estado llevando a cabo operativos de la Dirección de Tránsito, en los que docenas de motoclistas se han visto afectados al quitarles el vehículo para subirlos a una grúa, misma que está esperando llenarse con 20 o más motos para trasladarlos al corralón.”

Tras lamentar este tipo de operativos que no tienen nada que ver con la seguridad de la población, sino más bien con la intención de afectar al ciudadano, el regidor dijo que el director de Tránsito debería de leer el nuevo reglamento.

Explicó que es claro el reglamento de tránsito en donde señala que en caso de ser necesario llevar el vehículo al corralón y la unidad está en condiciones mecánicas para que el conductor la lleve voluntariamente, no deberá usarse grúa.

No obstante, la autoridad vial está violando el reglamento al no permitirle al ciudadano ese beneficio que le significa ahorros económicos que, en estos tiempos cada vez más difíciles, cada peso es apremiante para alimentar, educar y sostener a la familia.

Fernando Morán insistió a la autoridad vial que acate el reglamento y los ciudadanos afectados pueden recurrir ante autoridades municipales, de derechos humanos, el juzgado de lo contencioso o tomar las medidas jurídicas necesarias por este abuso de autoridad.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Tránsitos abusan de ciudadanos en operativos"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.


*