Turismo dejará este año $4 mil millones de pesos

Creció 32%; ocupación hotelera lo hizo 11.2% y la afluencia de visitantes 13.5%

Jesús Lozoya Baeza

La derrama económica por turismo en el primer semestre de este año creció un 32 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado; la ocupación hotelera un 11.2 por ciento y la afluencia un 13.5 por ciento, dio a conocer César Castañeda Vázquez del Mercado, Secretario Estatal de Turismo.

Explicó que mientras en el periodo enero-julio del 2016 se habían captado $2 mil 100 millones de pesos de derrama económica, este año se logró capar $2 mil 800 millones de pesos, y hasta el día de hoy se han superado los $3 mil millones de derrama económica, por lo que esperan que al cierre de este 2017 las cifras hayan superado los 4 mil millones de pesos, “que sin duda generan importantes beneficios al estado.”

Agregó que se siguen haciendo esfuerzos importantes para continuar con eventos de carácter nacional e internacional, además de promover los destinos del estado con campañas propias o conjuntas con la iniciativa privada.

Recordó que en lo que resta del año todavía se llevarán a cabo eventos como el Torneo Nacional de Surf; el Rally en Colima, Comala, Coquimatlán y la final en Manzanillo, quien resulte ganador de este evento del 23 al 25 de noviembre, recibirá su premio en París, Francia.

Agregó que se suman eventos como el Torneo Internacional de Pesca de Pez Vela, la F1 Champboat, que ya está promoviendo la gran final en Manzanillo y lo hace en cada ciudad que está tocando; además, se hará un recorrido por varias ciudades del país para promover el evento en este puerto.

Dijo que también se está invirtiendo en una campaña de promoción con recursos propios, otra de manera conjunta con Aeroméxico y una más en coordinación con Sectur de Jalisco.

El objetivo, dijo el secretario de Turismo, es lograr mantener una tendencia a la alza en lo que se refiere a la afluencia de turismo porque eso es lo que también va atraer nuevas inversiones, fuentes de empleo y oportunidades para los jóvenes.

Comentarios

comentarios