Uso de ferrocarriles reduciría accidentes en carreteras


La propuesta surgió debido al lamentable accidente registrado el domingo en el crucero de Turla

Una solución para evitar los accidentes donde se involucran los transportes de carga pesada en las carreteras, sería el traslado de mercancías a través de los ferrocarriles, por lo que, la candidata Mely Romero, como diputada federal analizaría la posibilidad de que el gobierno destine recursos suficiente para la modernización de este medio de transporte.

La propuesta surgió debido al lamentable accidente registrado el domingo en el crucero de Turla, donde perdieron la vida varias personas, entre ellos hombres, mujeres y niños. “Las familias salen a convivir y luego por la imprudencia de los choferes ocurren tragedias que enlutan a muchos hogares”, enfatizó.

Mencionó también que los transportistas o las empresas que envían su mercancía, deben garantizar que sus unidades salgan con su debida revisión, con sus mecanismos de seguridad y de protección para evitar que los tráileres con doble remolque vayan moviéndose de un lado y puedan golpear a otras unidades, con consecuencias fatales.

Asimismo, refirió que este es un asunto que ya se ha planteado en el Congreso de la Unión, donde su compañera la senadora Itzel Ríos presentó una iniciativa sobre este tema; agregó que a ella también le tocó participar en mesas de diálogo con los transportistas organizados a nivel nacional porque es un tema que preocupa, pero que desafortunadamente ha sido difícil llegar a un consenso.

Mely Romero insistió en que todos los involucrados deben asumir su responsabilidad y manifestando que la Policía Federal de Caminos debe estar de manera permanente en las carreteras, “hay épocas en que vemos a las patrullas con mayor presencia, en otras. También tiene que ver la SCT porque en ese tramo carretero constantemente hay accidentes y desde mi punto de vista también tiene que haber algo que debe modificarse”, puntualizó.