Viernes o lunes tendrán resultados del dragado en Cuyutlán


El objetivo es conocer si aumenta o no el riesgo de inundaciones en la colonia La Alameda

La Universidad de Colima, dará a conocer el análisis que están realizando  científicos de la institución, respecto al dragado que hace la Conapesca a la laguna de Cuyutlán. Entre el viernes o lunes, entregarán los resultados.

El objetivo es conocer si aumenta o no el riesgo de inundaciones en la colonia La Alameda, o si beneficia el dragado en el Vaso 1.

Lo anterior dio a conocer el secretario de Gobierno, Arnoldo Ochoa, quien dijo que otro tema principal que se está tratando es, si el sistema de isletas en donde se pondrían los lodos que salen del dragado, el sistema de construcción representa algo que beneficie, y que no vaya a tener una vigencia de dos años y vuelva azolvarse.

No obstante, el secretario de Gobierno, enfatizó que se ha avanzado más en el tema de la Laguna de las Garzas, porque se hizo un compromiso fuerte, donde la coordinación de Puertos y Marina Mercante, estableció tiempos a través de la API Manzanillo, para cumplir con una serie de obligaciones, y aportar a la relación de la ciudad-puerto con el rescate de la laguna del Valle.