Ya están los recursos para el túnel, revela Gobernador

$435 millones ya están resueltos y pronto concluirán la obra

Jesús Lozoya Baeza

El gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, dijo que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, le aseguró que los recursos para la terminación del túnel ferroviario ya estaban listos.

“Ayer lo vi y me dijo que ya están; no me dio fecha, pero me dijo que ya está resuelto y que pronto va a concluirse la obra, yo estoy muy optimista al respecto”, expresó el mandatario colimense respecto de este proyecto que requiere de 435 millones de pesos para concluirse.

A la fecha, los trabajos que se ejecutan en el sitio son mínimos porque desde hace dos meses el gobierno federal no destina recursos a la obra que está siendo financiada por la constructora responsable, en la medida de sus posibilidades y eso ha reducido la marcha de los trabajos.

Hace 15 días, la alcaldesa de Manzanillo, Gabriela Benavides y el diputado federal, Virgilio Mendoza, aseguraron que hablaron con el secretario de Hacienda José Antonio Meade y el subsecretario para pedirle radicara los recursos.

Comentarios

comentarios