10 días de operativo en Puerto Manzanillo

Tráileres saturando garitas aduanales | Foto ilustrativaTráileres saturando garitas aduanales | Foto ilustrativa

Será el miércoles 11 de septiembre cuando inicie un Operativo de Peso y Dimensiones en el interior del puerto de Manzanillo, a cargo de la Dirección General de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

Omar Saadi Cruz Espíndola, delegado y coordinador operativo de CLAA Manzanillo (Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales A.C.), confirmó vía Twitter la información dada a conocer ayer a través de Comunidad Portuaria, sección especializada de El Noticiero de Manzanillo, revelando que el aparato logístico de inspección se pospone para mañana.

 

La revisión se enfocará en vehículos y configuraciones vehiculares con placas metálicas de identificación del servicio de autotransporte federal y que transporten carga a granel, carga general, materiales y residuos peligrosos y objetos voluminosos.

 

Por último, los inspectores vigilarán esencialmente el cumplimiento de la NOM-012; es decir, el peso y dimensiones máximas con los que pueden circular los vehículos de autotransporte en las vías generales de comunicación de jurisdicción federal.