100 prótesis dentales para personas sin seguridad social  

 Los beneficiados recuperaran su calidad de vida, evitará que presenten dificultades de alimentación. | Foto: Especial

La Secretaría de Salud en el Estado, inició con la entrega de 100 prótesis dentales a igual número de personas que no cuentan con seguridad social, que se encuentran completa o parcialmente desdentadas y en condiciones de vulnerabilidad. Lo anterior, en coordinación con la Beneficencia Pública federal y estatal.

Se inició con la entrega de 34 prótesis dentales para personas de los municipios de la Jurisdicción Sanitaria número uno (Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez).

Asimismo, en los próximos días se entregarán estos apoyos a 39 personas que viven en las localidades de la Jurisdicción Sanitaria dos (Armería, Ixtlahuacán y Tecomán) y, a 27 beneficiarias de la tres (Manzanillo y Minatitlán).

Las prótesis dentales ayudan a recuperar la calidad de vida de estas personas, ya que quienes sufren la pérdida de sus órganos dentarios presentan dificultades con la buena alimentación y la digestión.

Al iniciar la entrega de este apoyo la directora de los Servicios de Salud, Yadira Martínez, destacó lo valioso que significa mantener este programa a pesar de la pandemia.

Por su parte, la directora de la Administración de la Beneficencia Pública del Estado, Rosa María Urtiz Alcaraz, resaltó también que a pesar de la contingencia sanitaria, los especialistas continuaron con su labor para este programa social, por lo que hizo un reconocimiento a ellos, incluyendo al personal de Odontología de las tres jurisdicciones sanitarias.