104 casos de dengue en el Estado 



A la fecha se han registrado 104 casos de dengue en el estado de Colima por lo que esta entidad se mantiene en la posición siete en cuanto a número de contagios, pero en segundo lugar en incidencia de dengue, apenas debajo del estado de Morelos.  

La Secretaría de Salud, dio a conocer que en los municipios de Armería y Tecomán, se encuentra la mayor incidencia de casos, no obstante se llevan a cabo campañas de fumigación en los municipios costeros, además de la capital del estado y Villa de Álvarez.  

De los casos de dengue que se han presentado en el estado, solo 47 han sido no grave, en tanto que los 57 restantes han sido graves, no obstante, respecto del año pasado las cifras se mantienen a la baja. En el mismo periodo del año pasado se habían registrado ya 109 de los 397 de todo al año, además, a la fecha no se han presentado defunciones a diferencia del 2020 que al mes de septiembre ya habían muerto tres de los cinco que hubo en todo el año.  

La baja en el número de casos de dengue se ha registrado también a nivel nacional con solo 2 mil 227 casos a la fecha a diferencia de los 10 mil 357 que en la misma semana se tenían registrados en el 2020, año en que murieron por dengue 28 mil ciudadanos y a la fecha van solo 8 casos.