120 vacantes en Guardia Nacional


A punto de terminar construcción del quinto cuartel en Cuauhtémoc: Tito Bahena

La Guardia Nacional podrá iniciar a principios de 2022 la recepción de solicitudes para integrar la compañía de avanzada de 120 elementos que se establecerán en el quinto cuartel del estado de Colima, ubicado en el municipio de Cuauhtémoc y que estaría por ser terminado, afirmó Domingo Tito Bahena Salgado, coordinador de este cuerpo de seguridad federal. Actualmente, la Guardia Nacional en Colima tiene un desplegado de aproximadamente 860 elementos y cuatro cuarteles, que cuentan con cuatro compañías de avanzada, integradas cada una por 120 elementos y distribuidas en Manzanillo, Armería, Tecomán y Coquimatlán.

El quinto cuartel en construcción, en Cuauhtémoc, está cerca del aeropuerto y el poblado de Buenavista. Una vez terminado estará cubierta la parte norte y con ello prácticamente toda la entidad. Aseguró que se siguen coordinando con las autoridades de los tres niveles de gobierno a efecto de combatir los delitos, reducir al máximo la incidencia

y también apoyar a la población en caso de desastres. Tras mencionar que en el estado de Colima el robo de camiones se ha mantenido al mínimo e incluso se han dado emergencias que han sido resueltas. Se refifirió a los efectos del huracán “Nora” y dijo que han emprendido diversas acciones de apoyo a la población poniendo en marcha el Plan GN de asistencia a la población en casos de emergencia. Aclaró: “Los apoyos no llegan directamente con nosotros, somos parte integrante de todo el esfuerzo de los tres niveles de gobierno, llámese Plan Marina o Plan DN-III-E, somos parte integrante de todo este conjunto de apoyo a la población”.